Detenidos dos hombres que estafaban con pagos falsos en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Dos hombres acusados de estafar a comerciantes con falsos pagos móviles fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Guanare, Portuguesa.

Autoridades policiales dieron a conocer el caso este lunes, 7 de febrero, e indicaron que la aprehensión ocurrió un día antes, en un local comercial ubicado en el corredor vial «Tomás Montilla», a la altura del barrio Maturín de la ciudad capital.

Pesquisas de la Brigada de Delitos Contra la Propiedad dijeron que los individuos, identificados como Carlos Manuel Barazarte Ramos, de 20 años de edad, y Daniel José Fernández Díaz, de 21 años, se presentaban en los establecimientos comerciales, y compraban varios productos, que luego aseguraban que cancelaban a través de la aplicación bancaria pago móvil.

Antes de marcharse con sus compras, mostraban a los encargados o dueños de los locales, un capture de pantalla, de un pago móvil que era falso. Aseguraron que esta modalidad delictiva es conocida como el «pantallazo».

Las autoridades dijeron que se habían formulado varias denuncias sobre estos individuos y su forma de operar y tras un trabajo investigativo, los funcionarios del órgano detectivesco, pudieron identificar y capturar en flagrancia a estos jóvenes, justo en el momento en que intentaban estafar bajo la misma modalidad, en una distribuidora comercial.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias