Detenidos dos agentes de PoliGuárico por la GNB acusados de extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dos funcionarios de PoliGuárico fueron detenidos la noche de este domingo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cuando se disponían a cobrar la cantidad de 5.000.000 de bolívares a una de sus víctimas, informaron fuentes de esa fuerza militar.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Alexánder Echezuria Basanta, de 24 años de edad y Youwaiker Yuniexer Castillo Gómez, de 25, quienes amenazaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos con privarlas de libertad si no pagaban la cantidad de dinero solicitada.

Una de estas personas extorsionadas efectuó la denuncia ante el Conas, cuerpo que organizó un dispositivo de pago controlado y logró la captura de los dos agentes policiales en las inmediaciones de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Durante el procedimiento resultó herido en una pierna uno de los agentes policiales debido a un impacto de bala, cuando los efectivos del Conas notaron que sacó un arma con la intención de accionarla, según las fuentes.

En el procedimiento se incautaron una pistola marca Beretta, 13 municiones calibre 9mm, un teléfono celular, una motocicleta Suzuki, sin placa asignada PoliGuárico y una bolsa con toda la documentación y pertenencias de la víctima.

Los policías detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, circunscripción judicial del estado Guarico.

Síguenos por @800noticias