Detenidos cuatro directores de la policía de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el director y el subdirector de la policía del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Hernán José Rosales Troncoso y José Gregorio González Orta, por presuntamente solicitar 30 mil dólares americanos a un comerciante

Por su vinculación con este hecho, igualmente resultaron privados de libertad los jefes de Investigaciones y de Operaciones del referido cuerpo de seguridad, Jorge Armando Salazar Marcano y Roger José López González, respectivamente.

polisosir Instagram posts - Gramho.com

Tal irregularidad ocurrió el pasado 26 de marzo, luego de que el dueño de una empresa recuperadora y de transporte de material de reciclaje denunció que los funcionarios mencionados colocaron una alcabala en frente de su compañía, en la cual le retuvieron un camión y a varios de sus empleados.

Durante el hecho, los involucrados le solicitaron a la víctima la cantidad antes mencionada a cambio de la entregar del vehículo y la liberación de los trabajadores.

Ante esta circunstancia, el comerciante canceló solo un monto de mil dólares a través de una transferencia.

Posteriormente, los policías le efectuaron llamadas y enviaron mensajes de texto al dueño de la empresa para exigirle otras cantidades de dinero en divisas, con el fin de dejarlo trabajar.

Luego de labores de investigación, los cuatro funcionarios de la policía municipal fueron capturados en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía 7ª de esa jurisdicción y acordadas por el Tribunal 2º de Control de El Tigre.

En la audiencia de presentación, representantes de la citada fiscalía imputaron a los directivos y jefes policiales por los delitos de extorsión agravada continuada en grado de coautores y asociación para delinquir.

Al respecto, la referida instancia judicial, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Barcelona.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Igualmente, a los hoy privados de libertad se les incautó un vehículo Chevrolet, modelo Avalancha, una moto marca Kawasaki, una camioneta Toyota, modelo Four Runner, y la cantidad de 7.050 dólares americanos en efectivo.

Síguenos por @800noticias