Detenidos antisociales hurto posadas turísticas Cariaco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro (4) antisociales por el hurto de posadas turísticas en localidad de Cariaco, municipio Ribero, estado Sucre.

Los antisociales fueron identificados como: Jean Carlos Sánchez Sánchez (19), apodado El Gordo, quien estaba solicitado por robo agravado y actos lascivos; Luis Antonio Barreto Martínez (24), con registro por homicidio calificado; Moisés José Barreto Martínez (18), apodado El Huevo y Jenluis Alfredo Marín Navarro (18), por cometer hurtos en posadas turísticas, detalló Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram.

Según las pesquisas del cuerpo policial, junto a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Carúpano, se pudo conocer que el modus operandi de los delincuentes era ingresar hábilmente a las diferentes posadas ubicadas en la parroquia Cariaco, donde violentaron los mecanismos de seguridad, con la finalidad de sustraer objetos de valor y comercializarlos en divisas americanas para su beneficio económico.

Tras las investigaciones, la unidad de sabuesos de la policía científica determinaron que los detenidos en compañía de cuatro personas (en fuga) apodadas El Tatico, El Papa, El Chipi y El Ardilla, ingresaron a la posada La Manguera, en la comunidad de Palo Rosal, sector Las Aguas de San Juan Bautista, donde se apoderaron de materiales generadores de electricidad.

Los sujetos fueron detenidos en la población Pantoño, sectores Los Robles y El Guamache Arriba, logrando colectar como evidencia dos palas, un pico, un hacha, un azadón, una chícora, dos machetes, una mandarria, un martillo, un cincel, una tenaza y una segueta, utilizados para perpetrar el hecho.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

Síguenos por @800noticias