Detenidos cinco militares venezolanos con 140 panelas de cocaína en vuelo de Laser en RD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Cinco efectivos activos de la Unidad Especial Antidrogas, fueron detenidos en el Aeropuerto Las Américas de República Dominicana, este lunes 30 de octubre, a quienes se les acusa de estar involucrados con la incautación de 140 panelas de Cocaína, procedentes de Venezuela, en el vuelo 2966 de la aerolínea Láser.

Los detenidos presuntamente están adscritos a la Unidad Especial Antidrogas número 45 del estado (Vargas) del Comando Nacional Antidrogas.  Los mismos responden a los nombres: Teniente Eleazar José Pirela Delgado, cédula de identidad 23.890.857, quien cumplía el servicio de supervisor de vuelo, el sargento 1 Oscar Alejandro Mendoza Álvarez, cédula 21.145.940, quien estaba al servicio de Operador de Máquina de Rayos X, el sargento 1,  José Bacilide Pérez Heredia, quien cumplía el servicio de Guía Can, así como sargento Javier Alexander Azuaje Rodríguez, cédula de identidad 17.573.603 y sargento Melvis Yohandy Michelena Aguirre, cédula 25.903.953, quien estaba  al servicio de anotador de equipajes.

De la misma manera lograron la captura Carlos Alberto Jaramillo Alvizu, cédula de identidad 11.411.568, se encontraba en funciones de coordinador de plataforma de la aerolínea Láser, Yoxander Antonio Jiménez Espinoza, cédula 18.931.172, quien laboraba como Coordinador de Seguridad de la empresa Láser, igualmente fue aprehendido Edson Arturo Blanco Guanique cédula de identidad 12.061.591, estaba de supervisor de seguridad de la empresa Avsec, por su participación en este hecho.

También se identificó el conductor del vehículo transportador de equipajes que llevó el contenedor y las 4 maletas no autorizadas, siendo identificado como Oscar Narváez Pacheco, CI. 13.374.866, quien se encuentra (Solicitado). Asimismo se encuentra solicitado, otro ciudadano que cumplían funciones de porters, anotadores y conductores de los vehículos transportadores de equipajes a la empresa Láser.

Se conoció que durante la investigación se verificó por medios de videos que ha dicho vuelo le fueron asignados cuatro contenedores con equipajes se verificó por en las imágenes  que en el proceso de llenado de las bodegas de la aeronave, se aproxima otro vehículo transportador de equipajes con un contenedor (no autorizado).

La droga estaba camuflada en 4 maletas envueltas en plástico 3 de color oscuro (gris, negro o azul) y una de color rojo (estas maletas no ingresaron por los mostradores de la aerolínea); todo esto realizado frente a los efectivos de la Unidad Especial Antidrogas del Comando Nacional Antidrogas.

Fuentes castrenses afirmaron que  cinco de los detenidos fueron arrestados en República Dominicana, agregaron que los hombres  que llevaban los paquetes de drogas en cuatro maletas.

Se continúan con las investigaciones de este caso para lograr buscar nuevas evidencias.

Síguenos por @800noticias