Detenidos cinco empleados de Air France tras actos de violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Cinco empleados de la aerolínea Air France fueron detenidos este lunes, en el marco de la investigación sobre la violencia que estalló la semana pasada durante una reunión del comité de empresa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los cinco detenidos trabajan en la división de transporte de carga y, según una fuente cercana al caso, algunos son delegados del sindicato CGT.

Cuatro de ellos fueron detenidos «sin incidentes», sobre las 04H00 GMT, en sus domicilios respectivos, situados en las afueras de París, según la policía y una fuente judicial. El quinto lo fue un poco más tarde.

Cientos de empleados irrumpieron el 5 de octubre en una reunión del comité de empresa, en la que la aerolínea quería informar a los sindicatos de su proyecto de reestructuración, y dos dirigentes de Air France fueron agredidos y tuvieron que huir corriendo del lugar, con las camisas desgarradas.

Seis agentes de vigilancia y tres ejecutivos de la empresa presentaron una denuncia por «violencias», y Air France lo hizo por «obstrucción» a la labor del comité de empresa y «deterioro». La fiscalía de Bobigny (norte de París) abrió una investigación realizada por la policía fronteriza, que tiene competente en la zona aeroportuaria.

Una investigación interna de Air France, de la que el Estado francés posee un 17,6%, permitió identificar a una decena de empleados implicados en esas violencias, según una fuente conocedora del caso.

Síguenos por @800noticias