Desmantelan en Táchira una banda dedicada al tráfico de menores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

En las inmediaciones del Puente Internacional “Simón Bolívar, en la zona fronteriza entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon parcialmente una peligrosa banda conocida como «Los Orientales».

Se trata de dos mujeres y un individuo, identificados con las iniciales O. F. Marcano, de 29 años de edad; J. A. Granado, de 22 años, y S. J. Indriago de 20 años de edad, quienes residen en el estado Sucre.

De acuerdo a la investigación, las referidas personas conforman la banda “Los Orientales”, la cual se dedica a reclutar muchachas, especialmente adolescentes entre los 15 y 17 años en los estados orientales, zona centro del país y la región de los llanos.

Los sospechosos convencían a las víctimas ofreciendo ganar altas sumas de dinero en divisas fuera del país, realizando trabajos honrados.

Luego, cuando las menores se encontraban fuera, los delincuentes coaccionaban a las menores caer en el mundo de la prostitución.

Cuando se proponían pasar a las menores al otro lado de la frontera, los militares procedieron a la aprehensión de dos ciudadanas y un hombre, confiscándole celulares, en donde almacenaban una serie de elementos esenciales en las averiguaciones del caso.

Los implicados en el delito de tráfico de menores, fueron pasados a manos del Ministerio Público y serán presentados en los tribunales de la región tachirense.

Con información de ES

Síguenos por @800noticias