Detenidos 6 sujetos por prostituir niñas en mercado de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos seis personas, tres hombres y tres mujeres, fueron arrestados por su presunta participación en una red de prostitución infantil que operaba desde el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El dato lo informó en una minuta oficial el Destacamento 621 de la Guardia Nacional (GN) el viernes, 8 de julio

De acuerdo con la versión del cuerpo de seguridad, los implicados explotaban a las niñas y las ofrecían a hombres que frecuentaban el lugar a cambio de dólares. Según el testimonio de trabajadores del mercado, en algunos casos el ‘método de pago’ eran alimentos de la canasta básica. La GN no suministró los nombres de los arrestados; sólo difundió una fotografía del momento de la detención.

Desde hace varios días por redes sociales circularon denuncias sobre lo que ocurría con las menores de edad en el mencionado mercado. Por eso las autoridades encendieron las alarmas e investigaron al respecto.

Se trata del segundo grupo criminal dedicado a la prostitución que se desmantela en menos de una semana en el estado Bolívar. El 6 de julio el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda que captaba mujeres en San Félix y Puerto Ordaz y las llevaban a Colombia bajo falsas promesas de estabilidad laboral y económica.

Al llegar al vecino país, les retenían los documentos y las obligaban a prostituirse para pagar una suma de 850 dólares por la liberación de sus pasaportes. En ese caso fueron arrestadas dos mujeres y otras cuatro personas, que se mueven entre Colombia y Venezuela, siguen prófugas de la justicia.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias