Detenidos 5 Polichacao acusados de asesinar a un adolescente hallado en la Cota Mil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NP

Luego de un trabajo en conjunto entre los dos cuerpos de seguridad, se llevó a cabo la aprehensión de cinco efectivos de la policía municipal de Chacao, tras su presunta participación en la muerte de un adolescente de 17 años de edad ocurrida el pasado 30 de diciembre.

El director de la institución comisario Luis Godoy manifestó que tras las pesquisas realizadas entre ambos organismos (Cicpc y Polichacao), se pudo individualizar y recabar la información de interés criminalística necesaria para dar con los sujetos activos del delito.

“Los uniformados fueron llamados al despacho para testificar ante la dirección de desviaciones policiales y tras confesar su autoría en el hecho punible, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y entregados al Eje Central de Homicidios de la policía científica.

Se están realizando los trámites para las experticias de rigor tanto en las armas que portaban los policías al igual que las unidades radiopatrulleras”, dijo.

El jefe policial informó que “el pasado 30 de diciembre los funcionarios aprehendieron al adolescente luego de una discusión suscitada a las afueras de un comercio en Chacaito, posteriormente lo montaron en la patrulla, lo trasladaron a la avenida Boyacá a la altura de Maripérez donde le quitaron la vida”, afirmó.

Godoy aseveró que mientras esté a cargo de la Dirección de Polichacao no tolerará impunidad por parte de los funcionarios que estén bajo su mando y actúen al margen de la ley. Agregó que en lo que va de mes siete de nueve oficiales se encuentran detenidos y dos investigados por hechos irregualres.

Los cinco involucrados en el homicidio del joven serán presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas este viernes.

Por su parte el Alcalde de Chacao Gustavo Duque dejó clara su posición inquebrantable de depurar las filas de Polichacao y garantizar que quienes porten el uniforme sean garantes del respeto a las leyes y la justicia. «Si de algo pueden tener certeza nuestros vecinos es que estamos trabajando por construir una Policía que sea sinónimo de eficiencia y transparencia», aseguró.

«En la alcaldía de Chacao y en especial en nuestro cuerpo policial no hay espacio para los transgresores de la ley. El municipio ejemplo que nos hemos trazado como meta, lo construimos con servidores públicos que respetan el Estado de Derecho y defienden la normas, quienes pretendan estar al margen de la ley se encontrarán con una gestión implacable en el respeto de la justicia» finalizó el mandatario local.

Síguenos por @800noticias