Detenidos 5 funcionarios de la PNB por hurtar material estratégico de Cantv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 12 personas por el hurto de materiales estratégicos de Cantv. Entre los detenidos se encuentran 5 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras 7 personas.

Se conoció que el Cicpc logró desmantelar la organización criminal. La investigación determinó que un empleado de Cantv les brindó información confidencial a los demás integrantes para hurtar con éxito materiales estratégicos de la empresa.

El fin de la organización criminal era comercializar los productos, equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

Las autoridades pusieron a la banda a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

En esta acción conjunta entre la PNB y el Cicpc se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con Cantv.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias