Detenidos 4 hombres por quema de vegetación en el estado Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Dos habitantes del municipio Carrizal y dos residentes del municipio Guaicaipuro fueron detenidos por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal (PoliCarrizal) al ser capturados infraganti quemando material vegetal seco en una zona montañosa del sector Potrerito II.

Los ciudadanos involucrados en el caso fueron identificados como: Francisco Arcángel Rodríguez Hernández, de 57 años de edad, David Antonio Aguana Barrios, 57 años de edad, José Gabriel Flores Pérez, 40 años de edad y José Andrés Fernandez Fagundez de 39 años de edad.

El alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, señaló «las personas que realicen estos actos vandálicos contra la naturaleza y la salud del pueblo carrizaleño serán detenidos y multados severamente, particularmente durante la pandemia actual, ya que pueden provocar afecciones respiratorias entre la ciudadanía».

Es importante recordar que el pasado 02 de abril, un grupo de personas prendió fuego a la vegetación afectando los alrededores de tres viviendas, hecho atendido en primera instancia por comisiones de los Bomberos del estado Miranda y Protección Civil de Carrizal, durante la atención las personas que provocaron el incendio se dieron a la fuga.

El alcalde explicó que tras ese hecho «los funcionarios policiales mantuvieron diversos trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables de tales acciones que atentan contra la naturaleza y la humanidad».

Durante los trabajos de investigación, los funcionarios policiales observaron en la parte alta de la montaña una especie de vivienda improvisada, la cual fue visitada.

Fraija informó «En la vivienda, los funcionarios avistaron a tres ciudadanos quienes fueron detenidos y trasladados al Centro de Coordinación de nuestra Policía debido a que en la entrada mantenían una fogata elaborada con restos vegetales secos».

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias