Detenidos 3 espías franceses y otros 2 hombres por un intento de asesinato | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres militares miembros de los servicios de espionaje francés y otros dos sospechosos fueron detenidos por su presunta implicación en la tentativa de asesinato de una empresaria por un posible ajuste de cuentas el pasado 24 de julio en la ciudad de Créteil, junto a París.

La Fiscalía de París indicó este miércoles en un comunicado que tres de los arrestados trabajaban en la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), en concreto en el Centro Paracaidista de Entrenamiento Especializado CPES) de Saran.

Dos de ellos fueron detenidos el mismo día 24 cuando agentes de policía intervinieron, avisados por un vecino, para evitar lo que parecía “un proyecto criminal” contra una mujer de 54 años.

Los dos estaban en un vehículo robado con matrículas falsas aparcado cerca de la vivienda de la mujer en Créteil. Llevaban guantes y cuchillos del ejército y en el interior del vehículo se les requisó una pistola con un cargador de doce cartuchos preparada para ser utilizada.

Las investigaciones sobre los teléfonos que se efectuaron a continuación permitieron identificar a un tercer individuo, que trabaja en la seguridad privada y que fue detenido dos días más tarde. Los tres fueron imputados y encarcelados.

El 30 y el 31 de julio las fuerzas del orden capturaron a dos nuevos sospechosos, entre ellos otro miembro de la DGSE, que el pasado lunes fueron igualmente imputados por su presunta relación con los hechos. Uno ingresó el prisión y el segundo quedó en libertad bajo control judicial.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias