Detenido un soldado israelí tras amenazar en Facebook a Netanyahu - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía israelí arrestó hoy a un soldado después de que este amenazase en Facebook al jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu, que ayer puso una denuncia.

«La Unidad Nacional Cibernética detuvo a un sospechoso» residente en el norte del país, después de que este «publicase amenazas contra el primer ministro en las redes sociales», informó en un comunicado un portavoz policial.

La Policía abrió una investigación y el detenido tuvo que comparecer esta mañana para declarar ante un tribunal de la localidad de Rishon LeZion.

Según el digital Ynet, el sospechoso es un joven militar de 21 años que habría escrito un mensaje amenazador contra Netanyahu para criticar la situación política de Israel.

«Hay una solución y es tumbar a Bibi (apodo de Netanyahu). Ya sucedió en el pasado que un primer ministro fue tumbado por una razón injusta», escribió el acusado en una de sus publicaciones, en una aparente alusión a la muerte de Isaac Rabin, asesinado en 1995 por un extremista judío.

«Es probable que» esto «suceda de nuevo y legítimamente, y esos policías que son sus esclavos también merecen ser apedreados a muerte. Esa es la solución», agregó en su página de Facebook.

Netanyahu lo denunció ayer por la misma red social: «Hoy, desgraciadamente tuve que presentar otra denuncia contra un hombre mísero que detallaba como intentaría matarme a mí y a mi familia».

El jefe de Ejecutivo añadió una captura de pantalla de un mensaje en hebreo en el que se describía como se acabaría con su vida: «Los haríamos marchar por la Plaza Sión (en Jerusalén) y les cortaríamos la cabeza para luego colgar sus cuerpos decapitados del balcón».

Bibi alegó que el contexto de amenazas en el que se ha visto envuelto es alimentado por los medios y la izquierda, «que no paran ni un momento de intentar derrocar a un primer ministro de derechas». ¿Cuando «condenarán la indisciplinada e incesante incitación contra mí y mi familia», se preguntó.

Según Ynet, es la tercera vez en dos meses que Netanyahu presenta una denuncia por amenazas.

La figura del primer ministro, el primero en activo en Israel que se enfrenta a un juicio por corrupción -que comenzó el pasado 24 de mayo- genera mucha polarización entre la población israelí.

Este defiende que hay una persecución en su contra por parte del sistema judicial, inspectores policiales, la Fiscalía y los grupos de izquierdas, una acusación que los propios cargos policiales y la oposición niegan y consideran peligrosa para la estabilidad y la separación de poderes del país.

Síguenos por @800noticias