Detenido un hombre por pesca ilícita de tiburones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/FotoReferencial

Un hombre de 32 años de edad fue detenido recientemente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «por su presunta responsabilidad en la pesca ilícita» de tiburones para el comercio de aletas, informó este miércoles el Ministerio Público (MP).

El sujeto fue capturado por la PNB en el estado Nueva Esparta, el pasado 15 de julio, con un total de 358 aletas de tiburón que guardaba en un «saco grande», según una nota de prensa del ente fiscal.

El MP acusó al hombre de «presunta pesca ilícita y contrabando agravado» y, mientras transcurre el proceso judicial, estará recluido, de manera «temporal», en una sede de la PNB en el estado antes mencionado, agregó la Fiscalía.

El pasado mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a seis hombres en este estado insular por el contrabando de 34 kilogramos de pepinos de mar, una especie bajo veda permanente informó entonces el Ministerio Público.

Tras una inspección corporal, se hallaron bolsas y envases de plástico que contenían los pepinos de mar, por lo que se les imputaron los delitos de contrabando agravado, pesca ilícita y agavillamiento.

Estos animales, de la familia de los erizos y estrellas de mar, son muy codiciados en la cocina asiática, considerados un manjar y también apreciados por sus supuestas propiedades medicinales, y por esa razón son cada vez más presa del contrabando internacional. EFE

Lea también: Repatrian cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de Bucaramanga

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias