Detenido un “brillantísimo” alumno por agredir a cinco compañeros en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

La Guardia Civil detuvo este viernes a un joven de 17 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a cinco compañeros de clase cuando se encontraban en el Instituto de Educación Secundaria Las Fuentes, de Villena (Alicante).

La investigación por la agresión descarta por el momento que el móvil esté relacionado con una relación sentimental y fuentes de la misma han informado a Efe de que el joven, detenido en el puesto de la Guardia Civil de la localidad alicantina, tiene un currículum académico “brillantísimo” y que, aunque apuñaló en primer lugar a una compañera chica, no hay antecedentes de que hubieran sido pareja antes o que lo fueran en la actualidad.

En cambio, el relato de compañeros apunta a que el presunto agresor había recibido en el pasado bromas por sus buenas calificaciones en el instituto, aunque se desconoce todavía si esta situación pudo ser el desencadenante de las agresiones.

Aunque las clases comenzaron a las 8 horas, el detenido no acudió a primera hora y sí se presentó en el instituto Las Fuentes en el cambio de la primera asignatura a la segunda, a las 9, momento en el que propinó las puñaladas.

Dos de los heridos han necesitado recibir puntos de sutura, según han informado fuentes sanitarias. Una de las víctimas, una menor de 17 años por una herida abierta en la espalda y otro menor, de la misma edad, por una herida superficial en el abdomen y por sufrir una crisis de ansiedad.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias