Detenido anciano que lideraba banda de asaltantes de bancos en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La Policía Nacional de España ha desarticulado una banda criminal liderada por un anciano de 76 años que robó un banco a través del alcantarillado. El cabecilla era gran conocedor de la red de subsuelo de Madrid que utilizaba para acceder y escapar del establecimiento tras perpetrar el delito. Él era quien señalaba el lugar por donde se debía acceder a la entidad bancaria.

Los agentes han detenido a otras cinco personas que consideraban extremadamente violentas. Durante semanas prepararon el atraco para el que estuvieron controlando los horarios y costumbres de los empleados y estudiaron la red de alcantarillado cercana a la sucursal bancaria. El líder había sido pocero de profesión por lo que estaba acostumbrado a moverse por el subsuelo.

El robo se perpetró en un banco del distrito de Salamanca. Los atracadores esperaron la llegada del primer empleado, tras haber accedido por un butrón a la sucursal, para que les desconectara la alarma y desbloqueara los cajeros automáticos y las cajas fuertes. Sustrajeron más de 50.000 euros y huyeron por el mismo lugar por el que habían accedido.

La investigación comenzó el julio y ha finalizado con la detención de estos cinco individuos y el registro de dos pisos en Humanes y Fuenlabrada donde se requisaron dos armas de fuego y material usado en el atraco. Dos de los cinco detenidos habían sido arrestados en 2013 por los mismos hechos. Otros dos estaban fugados de centros penitenciarios y tenían varias órdenes de detención judicial por diversos delitos.

Síguenos por @800noticias