Detenido presidente del Circuito Judicial de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La administración de Nicolás Maduro ordenó la detención del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, quien será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control por presuntos hechos de corrupción.

Voceros del gobierno chavista confirmaron que la detención se dio en el contexto de un «operativo contra la corrupción».

«Preso en operación especial de la Policía Nacional Contra la Corrupción #PNCC el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret. Lo presentarán en las próximas horas ante un tribunal de control por actos de corrupción», confirmó el medio chavista La Tabla.

«El jurista, qué gozaba de reconocimiento y prestigio, era también el primer suplente de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ designado en abril 2022. Previamente, en enero 2021, se juramentó como consultor jurídico de la Asamblea Nacional», agregaron.

El juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, fue el segundo magistrado aprehendido este viernes en operación especial de la PNCC. También se le señala por delitos de corrupción en circuito judicial de Caracas.

Cabe recordar que en el día de ayer la Policía Nacional Anticorrupción solicitó este viernes al Ministerio Público el «encauzamiento judicial de una serie de individuos» que ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías por su presunta implicación en actos de corrupción y malversación de fondos.

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias