Detenido por asesinar a una sargento de la milicia en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por asesinar a una sargento segundo de la Milicia Bolivariana de Venezuela, quien fue encontrada sin vida en la carretera Panamericana el pasado 2 de mayo del presente año.

La víctima fue identificada como María Eugenia Ruiz (52) y su agresor Jhon Gregori Linares (41) quien tras arduas investigaciones por parte de los uniformados lograron determinar su autoría en el asesinato de la funcionario.

Se pudo conocer que Linares planificó cegarle la vida a Ruiz y a su esposo José Blanca, motivado a que presumía que la pareja lo estaba envenenando para quedarse con su terreno. Linares habría cavado una fosa en las montañas de la carretera Panamericana, lugar donde citó a Ruiz, donde bajo engaño la trasladó al lugar donde fue hallada, una vez allí procedió a ahorcarla con sus manos; seguidamente, la ató del cuello, manos y pies, utilizando alambres y como vínculo varias estacas de madera que estaban clavadas en la tierra y posteriormente huyó del lugar.

José Blanca, en vista que su esposa no había regresado, optó por salir a buscarla y es cuando encuentra con Linares, quien venía caminando de la dirección donde posteriormente es localizada la víctima sin signos vitales. Le preguntó por su esposa y este le manifestó que la había visto triste por la Panamericana. Después le dijo que la misma había sido secuestrada por sujetos desconocidos y se la habían llevado hacía la parte alta de la montaña, convidándolo para buscarla; luego de las contradicciones y al verse descubierto, se originó una discusión entre ambos, donde Linares utilizó un machete para intentar quitarle la vida a Blanca, quien trató defenderse y en vista que no logró su cometido, el victimario huyó del lugar hacia la zona boscosa, mientras que Blanca fue trasladado a un hospital.

Tras las pesquisas realizadas, se logró la aprehensión de Linares en El Observatorio, parroquia 23 de Enero, Caracas.

Le interesa: Alias «El Gordo» extorsiona a comerciantes en Valles del Tuy para comprar «tanqueta»

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias