Detenido Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron, ayer en la tarde, al presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García. El portal web de la organización precisó que hombres armados lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación y se lo llevaron a un lugar desconocido.

Pedro Aranguren, presidente ejecutivo del Grupo 6to Poder, informó que la detención se debió a que el Tribunal 11 de Juicio de Caracas decidió revocar una medida de libertad condicional que lo obligaba a presentarse en el juzgado cada 15 días.

En septiembre de 2013, el Ministerio Público acusó a García de presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, por el cual estuvo detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar hasta noviembre de ese año, cuando le otorgaron la cautelar. Aranguren presume que Garcia fue llevado nuevamente a esa dirección de inteligencia.

Extraoficialmente se supo que la cautelar fue revocada porque García no estaba cumpliendo con la medida de presentación y que en seis oportunidades ha faltado a la apertura del juicio.
Agresión a militar. Los tribunales 29, 31 y 35 de Control declinaron la competencia en los casos de Geraldin Molina, Eukaris Espinoza, Ángel Sucre, Félix Ortuño, Leswin Pérez y Yeison Guárate, al Tribunal 50 de Control. Los jóvenes fueron detenidos en distintas circunstancias el viernes en la noche y trasladados al Helicoide.

El Ministerio Público informó que imputará ante ese tribunal a Ortuño, Pérez, Sucre y Molina de la presunta agresión al sargento de la Aviación, Luis Linares, ocurrida en febrero. Por este caso también será presentado en tribunales William Portillo, detenido el sábado en Altamira.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias