Detenido jefe de investigaciones del Cicpc-Trujillo por exigir Bs. 50 millones a dos agricultores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Trujillo, Carlos Briceño Batidas (37), y el detective agregado José Godoy Gudiño (28), por presuntamente exigir 50 millones de bolívares a dos agricultores a cambio de no vincularlos con un caso de homicidio.

El 15 de febrero de 2017 las víctimas se trasladaron desde la población de Sabana de Mendoza (Trujillo) hasta la Fiscalía 11º Nacional con competencia en materia contra la Corrupción (Caracas) para denunciar la situación.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la mencionada dependencia,  Carlos Gutiérrez, imputó a Briceño Batidas (inspector agregado) y a Godoy Gudiño por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están establecidos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ser analizados los elementos de convicción ofrecidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Trujillo acordó la medida privativa de libertad para los dos efectivos, quienes fueron remitidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, situada en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

La investigación data del 15 de febrero del año en curso, cuando las víctimas acudieron al Ministerio Público a denunciar que dos funcionarios del Cicpc les exigieron 50 millones de bolívares para no involucrarlas en un caso de homicidio.

En tal sentido, se acordó una entrega controlada de dinero que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de marzo en Valera. Los dos policías resultaron aprehendidos cuando se presentaron al lugar para recibir una caja contentiva del dinero.

Dicho procedimiento, realizado con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fue solicitado por el fiscal del caso y acordado por el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

 

Síguenos por @800noticias