Detenido hombre que robó barras de bronce en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

El personal de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), capturó a un extrabajador de esa casa de estudios, presuntamente incurso en el hurto de cuatro barras de bronce, según fuentes judiciales.

El detenido quedó registrado como José Rafael Torres (58), quien se encontraba este lunes junto a otros dos sujetos los cuales se dieron a la fuga. Torres tiene antecedentes policiales por robo, hurto y violación, según expedientes.

Una vez retenido por los vigilantes de la UCV, Torres fue entregado a la División Ambiental de la Policía Nacional Bolivariana, encargada de procesar ese tipo de incidentes.

Las barras de bronce fueron despegadas por los tres sujetos del Pasillo de las Banderas, ubicado detrás del rectorado. El material es considerado parte del patrimonio cultural de la humanidad al encontrarse dentro las instalaciones de la UCV.

De las cuatro barras hurtadas, solo se ha logrado recuperar una. El procedimiento fue notificado al fiscal 9° en materia de Delito Comunes, Erickson Magdaleno.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias