Detenido hombre en Tucacas por usurpar funciones como abogado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Funcionarios de la Delegación Municipal de Tucacas, estado Falcón, detuvieron a un hombre por usurpar funciones como abogado con fines lucrativos.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el detenido quedó identificado como Idelgar Gregorio Yance Romero, de 55 años.

La captura ocurrió en las instalaciones del Tribunal Civil de Tucacas. El acusado presentó un escrito e intentó ejercer funciones con el serial 68.065 del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpre).

Una vez que se verificaron los datos ante el Colegio de Abogados, se confirmó que el serial era de otra persona y Yance Romero resultó detenido. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en la entidad.

Previo al arresto del falso abogado, el Cicpc reveló que el ejercicio ilegal de varias profesiones se ha vuelto común en los últimos meses, especialmente en la rama médica y estética.

Las cifras compartidas por el organismo a comienzos de agosto revelaron que al menos 60 personas fueron detenidas por este delito. Además se recuperaron 7.964 medicamentos y 4.836 equipos médicos.

Con información de PDC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias