Detenido falso curandero señalado de abusar de dos adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Pedro Fragoza, de 52 años, por presunto delito contra la moral y las buenas costumbres en perjuicio de dos adolescentes de 12 y 13 años.

La detención se practicó el miércoles 13 de octubre, en el sector El Lechozal 3 de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de la denuncia formulada por las madres de las víctimas.

Un vocero ligado al caso informó a El Pitazo que Pedro Fragoza, presuntamente, se hacía pasar por brujo y curandero y, bajo engaño, llevó a una de las jovencitas, de 13 años, a su residencia, luego de que esta le manifestara tener un fuerte dolor de cabeza. Una vez en el inmueble, la condujo a su habitación y, presuntamente, cometió actos lascivos contra ella, según contó la víctima a su madre.

“Lo que pasó fue porque los santos lo quisieron así”, fueron las palabras que Fragoza le dijo a la adolescente para justificar su acción. De acuerdo con lo señalado a las autoridades por la madre de la menor de edad, ésta intentó salir del cuarto, pero el hombre se lo impidió. Pasadas unas horas, logró escapar y narrar lo sucedido.

Una vez en conocimiento del hecho, los efectivos de la PNB arrestaron a Fragoza y lo trasladaron al centro de coordinación policial, ubicado en San Francisco de Yare.

A esta estación policial se presentó la madre de otra adolescente, de 12 años, denunciando que Pedro Fragoza, la noche del martes 12 de octubre, también le había tocado las partes íntimas a su hija. “La invitó a una sesión espiritual y, en medio del ritual, presuntamente, le quitó la ropa e intentó abusar de ella”, dijo la fuente policial a El Pitazo.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias