Detenido en España un padre de 16 años por ahogar a su bebé en un río - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un menor de 16 años y origen latinoamericano ingresó en un centro cerrado tras ser detenido por presuntamente ahogar a su bebé recién nacido, al que arrojó a un río, informaron este jueves fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el joven, supuesto padre del niño, fue sorprendido mientras se disponía a enterrar al bebé junto al río Besós en Sant Adriá, una localidad próxima a Barcelona (noreste).

Al verse sorprendido, el joven lanzó al río al bebé, y desde entonces bomberos, policías y personal de Salvamento Marítimo han buscado su cuerpo – incluso con un helicóptero – en las aguas y orillas del Besós, e incluso en el mar por si la corriente lo hubiera arrastrado a la desembocadura.

Hasta ahora solo se ha hallado una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Al tratarse de un menor de edad la Justicia no ha facilitado datos de identidad del detenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó hoy de que el juez de guardia de menores, tras tomar declaración al joven, ordenó la pasada noche su internamiento en régimen cerrado en un centro e menores al considerar los hechos como asesinato.

Las autoridades no han difundido detalles sobre los presuntos implicados debido a que son menores y estar el caso sometido a sumario, pero medios de comunicación locales avanzaron que el joven es de origen latinoamericano.

Una cadena de televisión, La Sexta, incluso señaló que la madre tendría 13 años -según le indicó un agente policial- y habría logrado esconder su embarazo a la familia. El pequeño habría nacido en un hostal donde la pareja había reservado una habitación.

El dueño de ese hostal de Sant Adriá declaró que los jóvenes llegaron solos el lunes y se fueron al día siguiente con un bebé, del que le dijeron que tenía varias semanas de edad, añadió la cadena televisiva. EFE

Síguenos por @800noticias