Detenido en Bélgica un español líder de una célula de captación para el EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy en Zaventem, un municipio cercano a Bruselas, a un hombre de 26 años, de nacionalidad española y ascendencia marroquí, por su presunta integración en la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó hoy el ministerio del Interior español, el detenido presuntamente captaba y adoctrinaba a personas para la organización terrorista.

El detenido, según la investigación, constituía el último eslabón de la denominada «rama belga», una célula encargada de ampliar y fortalecer una red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros para el EI.

Las fuerzas de seguridad belgas, en el marco de una operación desarrollada junto a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, han detenido al presunto terrorista, líder de una célula que, tras dos intentos fallidos de viajar a Siria e Irak, se había centrado en acciones terroristas en Europa, en particular en Bélgica, donde llegaron a señalar objetivos concretos.

Sobre el detenido había una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española, en el marco de la cooperación y la lucha conjunta de los Estados miembros contra el terrorismo yihadista.

Síguenos por @800noticias