Detenido cura que robó en donaciones más de 95.000 mil dólares | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco, dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Óscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Señaló además que una investigación más profunda reveló “una historia prolongada de robo” que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

Resultado de imagen para Un cura robo en donaciones más de 95.000 mil dólares

“Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas”, dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. “El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis está comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias”.

Vasa indicó que Díaz les dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis sobre lo que ocurría con el padre Óscar Díaz.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias