Detenidas tres integrantes del Tren de Guayana con municiones y vestimentas tácticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Cuatro presuntos Integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) «El Tren de Guayana» fueron detenidos cuando se trasladaban hacía el sur del estado Bolívar.

En los procedimientos que se hicieron -de manera aislada- este domingo 22 de mayo, se incautaron un lote municiones, prendas de vestir tácticas, entre otras evidencias.

Cargaban con prendas tácticas

En el primer procedimiento realizado en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Peaje Palo Grande fueron aprehendidas  tres mujeres que se trasladaban en un vehículo marca Hyundai modelo Getz, color rojo, placa FBK5Y.

Le versión militar indica que en dicho vehículo, el grupo transportaban de manera oculta vestimentas tácticas. Dichas prendas presuntamente estaban destinadas para integrantes del Gedo que operan en el sector minero Las Vainitas, ubicado en la población de Guasipati.

Seis camisas tácticas negras, nueve pantalones tácticos de diferentes colores, tres porta fusiles negros, dos correas tácticas, ocho pares de botas tácticos y una pistolera.

Además de un par de rodilleras, un par de coderas, dos relojes camuflados, 25 emblemas plásticos y de tela, tres equipos celulares y tres gorras.

Otro capturado con municiones

Horas después, militares atraparon a un hombre que llevaba un lote considerable de municiones que supuestamente también iban destinado para el mismo grupo delictivo que opera en el municipio Piar.

Este procedimiento se llevó a cabo en el sector San Lorenzo, en el municipio Piar, cuando se trasladaba en un vehículo marca SEAT modelo Córdoba, color blanco, placas 7A1A9AB.

A este se le incautó la cantidad de 1.229 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 188 calibre 5,56x45mm.

Con información de El Diario de Guayana

Síguenos por @800noticias