Detenidas cuatro personas por hurto de reliquia de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Cuatro personas fueron privadas de libertad por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el hurto de la réplica del puente María Nieves sobre el río Apure, la cual se encontraba desde 1963 en el Salón de los Milagros, en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en la isla de Margarita.

El comisario Carlos Sifontes, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Marítima e Insular, informó que Luis Rafael Torcat Espinoza, de 56 años, sustrajo la pieza desde hace más de seis meses del recinto religioso, a pesar de que la denuncia oficial se emitió el pasado 24 de febrero ante el Cicpc, reseñó El Sol de Margarita.

Sifontes señaló que  Torcat Espinoza había hurtado y vendido la reliquia a la joyería Macizo, situada en Porlamar.

Marielys Yomaira Carrasquel Rojas de 32 años (empleada del local comercial), Argenis José Natera Bermúdez  de 52 años (socio de la joyería) y  Jorge Luis Andrade (dueño de la joyería) también fueron detenidos por el hurto.

Los investigadores hallaron parte de la reliquia en la residencia de Andrade, quien se había fugado de la joyería cuando los investigadores realizaron las experticias.

Síguenos por @800noticias