Detenida tras chocar su carro contra una escuela y matar a una niña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer de más de 40 años ha sido detenida por causar la muerte de una niña de 8 tras colisionar su vehículo contra uno de los edificios de una escuela de primaria en un barrio del suroeste de Londres, ha informado este jueves la Policía.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado que la conductora del Land Rover, que permaneció en el lugar de los hechos, ha sido arrestada por presuntamente «causar muerte por conducción peligrosa».

Otras diez personas, en su mayoría niños, han sido hospitalizadas sin que por el momento se conozca su gravedad, de un total de 16 que fueron atendidas inicialmente por los servicios de emergencia.

Los medios de comunicación británicos dicen que las escolares y sus maestros estaban celebrando una fiesta de fin curso en el jardín de delante del edificio cuando el coche los arrasó.

«Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas» por lo ocurrido, ha declarado la detective jefe Clair Kelland, comandante de la Met en la zona.

El primer ministro, Rishi Sunak, envió sus condolencias a las víctimas de este «horrible» suceso, que «habrá sido una experiencia aterradora para los niños, el personal y los padres», ha dicho su portavoz.

La Policía continúa la investigación y el interrogatorio de testigos para establecer las circunstancias del accidente, pero ha descartado que «se trate de un acto de terrorismo».

Los agentes recibieron a las 08.54 GMT de hoy una llamada por «una colisión grave» en el colegio privado de niñas The Study Preparatory School en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon, donde se celebra el torneo de tenis anual.

El presidente de la junta de gobernadores del centro, John Tucker, ha declarado que toda la comunidad escolar está «profundamente afectada por la tragedia».

Foto referencial 

Le interesa: +FOTOS | Al menos 17 muertos por una fuga de gas en un asentamiento en Sudáfrica

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias