Arrestan a pareja por asesinato de discapacitado en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

El Ministerio Público informó sobre la privativa de libertad a una pareja por su presunta vinculación con el asesinato de una persona con discapacidad de origen auditivo. El hecho se registró en el sector Los Mangos, en la parroquia Guama del municipio Sucre, estado Yaracuy.

Los sujetos quedaron identificados como Yonathan José Sosa Espinoza y Dixmary Catherine Guevara Tovar. Ambos están señalados por la muerte de Yonathan Miguel Fuentes Ruiz, ocurrida el pasado 1 de marzo.

Las investigaciones revelaron que en horas de la madrugada, la víctima se encontraba en una fiesta acompañada por los presuntos agresores. Según el reporte, Fuentes, quien era sordomudo, bajo los efectos del alcohol, intentó propasarse con Guevara Tovar, lo cual generó la molestia de Sosa Espinoza.

Testigos del hecho explicaron que Sosa Espinoza le propinó varias puñaladas en el rostro y el cuello a Fuentes y luego huyó con su pareja.

Pretendían salir del país

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la mujer el pasado 3 de marzo en su vivienda, ubicada en el sector Guarabaito, del municipio Guama.

Se conoció que la detenida había preparado su equipaje para posteriormente salir del país. Además, el 9 de marzo, Sosa Espinoza fue capturado en Barquisimeto en el estado Lara.

La Fiscalía número 3 imputó a la pareja como coautores de homicidio intencional calificado por motivo fútil. Asimismo, el Tribunal 1º de Control dictó la privativa de libertad en contra de Sosa Espinoza y Guevara Tovar.

Las autoridades ordenaron la reclusión temporal del hombre en la sede de la PNB en Yaracuy. Mientras que Guevara Tovar será ubicada en la sede de la Policía regional en San Felipe.

Con información de Diario2001

Síguenos por @800noticias