Detenida auxiliar de enfermería en España por robar a sus pacientes
ABC
Agentes de la Policía Nacional de España han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de varios delitos de hurto, estafa y usurpación de identidad.
La detenida trabajaba como auxiliar de enfermería en domicilios, residencias y hospitales, donde asistía a personas que necesitaban atención sanitaria extra. Tenía acceso a las tarjetas bancarias de sus pacientes, -personas de edad con alguna enfermedad o discapacidad-, que posteriormente eran utilizadas para realizar compras, llegando a estafar más de 13.000 euros.
La investigación comenzó a principios del presente año. Los agentes descubrieron diversos movimientos bancarios fraudulentos con tarjetas bancarias de personas que se encontraban internas en residencias o en centros hospitalarios. En algunos casos, familiares de los enfermos también denunciaron que habían sustraído joyas y dinero en efectivo del interior de sus domicilios.
El «modus operandi» utilizado por la detenida consistía en localizar a personas de edad o con alguna discapacidad en los centros médicos en los que trabajaba. Tras ganarse su confianza comprobaba que estas personas se encontraban solas o no recibían visitas con frecuencia, lo que le facilitaba su actividad delictiva. La detenida obtenía los datos de las tarjetas bancarias de sus pacientes y posteriormente realizaba compras por internet, facilitando como lugar de entrega el domicilio de familiares para dificultar su identificación y localización.