Detenida acompañante del hombre que se hizo pasar por funcionario de la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Foto Referencial

Luego de hacerse viral un video de un falso funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que amenazó de muerte a un ciudadano, la División de Investigación Penal (DIP) detuvo a la mujer que apareció como acompañante del sujeto, en el sector las Mesetas, del estado Miranda.

En el video, publicado el martes 5 de marzo, se observa como el ciudadano pedía explicaciones luego de que el presunto funcionario le ordenase retirar su vehículo de la vía, y preguntó reiteradamente el motivo a una mujer que lo acompañaba, con ropa de civil y una gorra de la PNB.

Lea también: +VIDEO | Investigan a sujeto que usaba uniforme de la PNB y amenazó a un civil

El hombre disfrazado lo amenazó de muerte, y le advirtió que si el video se publicaba en redes sociales, “amanecería en una bolsa”.

Ante el revuelo causado por el material audiovisual, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó que el sujeto “no pertenece al Cicpc y mucho menos la vestimenta que porta tampoco es alusiva a nuestra institución”.

Este miércoles, funcionarios de la DPI detuvieron a la joven por los delitos de usurpación de funciones públicas e incitación al odio.

La identidad de la capturada no fue revelada, y la autoridad policial asegura que fue descubierta luego de un “trabajo de navegación cibernética”. Hasta los momentos, se desconoce el paradero del sujeto que se hizo pasar por funcionario de la PNB.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias