Detención de exlíder de FARC en México fue por circular roja de Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La detención en México de Rodrigo Granda, uno de los exlíderes de las FARC que también fue negociador de paz de esa guerrilla con el Gobierno, fue por una circular roja de Interpol emitida por Paraguay por «secuestro, asociación criminal y homicidio doloso», informó este martes el Gobierno de Colombia.

«La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso», expresó el ministro de Defensa, Diego Molano, en Twitter.

El alto funcionario señaló que «Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países».

Granda -según el partido Comunes, surgido de la desmovilización de la guerrilla- había recibido autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para viajar a México y, por lo tanto, el Gobierno colombiano no podía pedir su detención a las autoridades de otro país.

Según Interpol, una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Síguenos por @800noticias