Detectaron sismo 5,2 en Corea del Norte que podría ser producto de un ensayo nuclear - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AP

Corea del Norte realizó al parecer un sexto ensayo nuclear este domingo, detectado por los sismógrafos que registraron una «explosión» de magnitud 6,3 en las inmediaciones del sitio de pruebas nucleares en el noreste del país.

El presunto ensayo nuclear se produjo apenas unas horas después de que Pyongyang anunciase poseer una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

El comando militar conjunto surcoreano indicó en un comunicado que el temblor fue detectado en la región del sitio de ensayos nucleares norcoreano de Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró una magnitud de 6,3 que corresponde a un nivel superior a la de ensayos anteriores. Jana Pursely, experta en geofísica del USGS, precisó a la AFP: «fue más bien una explosión, no un sismo».

Tras el primer sismo se detectó un segundo de magnitud 4,6, menos de diez minutos después de que se detectase un primer sismo provocado por una explosión, indicó el servicio sismológico chino.

Este nuevo sismo, cuyo epicentro estaría localizado en la superficie terrestre, tuvo lugar a las 03H38 GMT según la autoridad gubernamental china, que no aportó más precisiones sobre este «hundimiento» ni sobre cómo habían podido determinar los expertos chinos la causa de la sacudida.

Síguenos por @800noticias