Detectan nuevo modo de estafa a través de Gmail - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los ciberdelincuentes desarrollaron un nuevo formato de estafa a través de Gmail, para así robar datos a los usuarios.

Los sujetos se hacen pasar por empresas con cuenta verificada de reparto para conseguir que los usuarios ofrezcan sus datos, de hecho, es muy complicado averiguar que se trata de una estafa ya que el método que utilizan está muy bien diseñado.

La estafa en Gmail utiliza cuentas verificadas para engañar a las personas, estas cuentas están aprovechando la característica que implementó Google hace apenas unas semanas y que se inspiró en los últimos movimientos de Twitter. Solo que no se está empleando con el mismo propósito con el que la lanzó Google.

Correos electrónicos verificados que en realidad son una estafa. Se podría resumir lo que está ocurriendo en exactamente eso. Gmail permite que las empresas tengan un check azul con el cual demostrar que se trata de una organización fiable y, a su vez, se puedan distinguir de cualquier otro correo que se haga pasar por una estafa.

Ahora los delincuentes han conseguido suplantar este sistema de verificación. Puede parecer muy complicado, pero no lo es ya que solo hace falta que los delincuentes demuestren la autenticidad de los elementos que componen su correo electrónico: dirección, imagen de muestra e información general.

La nueva estafa en Gmail es complicada de identificar

Empresas legítimas ven usurpados sus logos en favor de las estafas. La verificación de marca que ofrece Google parece no ser lo suficientemente correcta como para poder asegurar a los usuarios que nadie se aprovechará de esta verificación de marca. Hoy ha quedado claro que esto no es así gracias a la publicación de un tuit.

El tuit relata cómo ha recibido un correo el cual, si no se mira dos veces, parece ser de UPS. Eso sí, el usuario se ha fijado detenidamente en la dirección de correo que ha sido enviada y al hacerlo se ha encontrado con un correo electrónico completamente diferente al de UPS, pero que había conseguido el codiciado check azul que ahora se encuentra en Gmail.

Tras pedirle explicaciones a Google, la respuesta que obtuvo no fue de su agrado. Lo comentado por Google es que este tipo de situaciones es un abuso intencionado de lo que ofrece Google a las empresas para verificar que se tratan de negocios legítimos. Teniendo esto en cuenta solo queda esperar para ver si Google consigue hacer algo con esta nueva estafa en Gmail.

Con información de Computer Hoy.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias