Detectan fallo de seguridad en Google Chrome - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si, como otros miles de millones de personas de todo el mundo, tú también usas Google Chrome como navegador predeterminado de tus dispositivos, deberías instalar cuanto antes la última actualización disponible. La propia compañía ha advertido de la importancia de instalar la versión más reciente del navegador, pues soluciona un grave fallo de seguridad que ya estaba siendo explotado por algunos ciberdelincuentes.

El fallo en cuestión permitiría a los criminales instalar software malicioso en los equipos de las víctimas, con los que podrían proceder a espiarles al obtener acceso a información delicada. Desde que Google descubrió la amenaza y liberó la actualización, tan solo han pasado dos días.

Nueva actualización de seguridad para Google Chrome

En su informe, Google explica que el fallo de seguridad, identificado con el código CVE-2023-5217, queda subsanado con la versión 117.0.5938.132 de Google Chrome, disponible desde hace unas horas para todas las plataformas de escritorio en las que el navegador se encuentra disponible, incluyendo Windows, Mac y Linux.

Esta vulnerabilidad habría sido explotada por algunos cibercriminales, que se aprovechaban de ella para instalar software espía en los dispositivos de las víctimas sin que estas pudieran darse cuenta de ello.

La vulnerabilidad (la quinta de tipo «zero-day» descubierta en Chrome en lo que llevamos de año) viene causada por un fallo de desbordamiento de buffer en una de las bibliotecas de codecs de vídeo incluidas en Chrome. Al aprovecharse de ella, los atacantes podrían llevar a cabo diferentes tipos de ataque, incluyendo la ejecución de código de manera remota en los dispositivos afectados.

Siga leyendo en La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias