Detectan en México red de traficante de menores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas , 29 Ago. AVN.- Las autoridades de México detectaron una red de traficante de menos que operaba en Sonora, al noreste del país, por lo que le fue solicitada a un juez 16 órdenes de captura en contra de las personas involucradas, entre ellas dos funcionarios.

Al respecto, el procurador del estado de Sonora, Carlos Alberto Navarro, informó que lograron identificar a nueve menores registrados de manera irregular.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que los niños fueron sustraídos de una casa hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y vendidos por 20.000 dólares, refiere una nota de Telesur.

Las investigaciones se iniciaron luego que el 18 de marzo de 2015 la policía estatal recibiera una denuncia anónima en la que señalaban a uno de los sujetos involucrados por tener retenido a un bebé.

Navarro mencionó que entre los funcionarios implicados figura Vladimir Alfredo Arzate, exsubdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia encargado de la línea Protege, y José Manuel Hernández López, quien se desempeñaba como jurídico de la Unión Ganadera local.

Arzate se encargaba de firmar la documentación oficial en ausencia del titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y fue quien junto a los demás involucrados se encargó de contactar al doctor que les daba el aviso del nacimiento y le pagaba una suma de dinero.

«Es así como gestionaron la entrega de menores a solicitantes o candidatos a adopción, siendo José Manuel quien visitaba o llamaba telefónicamente a parejas que tenían esa necesidad y a los cuales les ofrecía un ‘trámite express’ a cambio de una suma de dinero», reseña un comunicado emitido por el Gobierno.

Síguenos por @800noticias