Detectan 4 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y la cifra sube a 193 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la comunicación, ofreció el balance diario sobre el COVID-19 en Venezuela

“Tenemos la aparición de cuatro nuevos casos, todas mujeres y se encuentran en el estado Aragua, todas están vinculadas familiarmente y provienen de una panadería”.

Con esto la cifra asciende a 193 contagios, y 111 personas recuperadas, es decir, que ya no presentan síntomas y que la prueba le da negativa.

«29 pacientes están hospitalizados en CDI, 21 en hospitales, 19 en clínicas privadas, no hay pacientes en aislamiento domiciliario y 2 aisladas en hoteles». Además hay 9 fallecidos», precisó.

Sobre la distribución de estos casos la mayoría están en Miranda, Distrito Capital, y Aragua a la cabeza.

Indicó que una persona que llegó con el COVID-19 de Colombia, ha contagiado a 8 más en el estado Aragua.

Encuesta «política»

En cuanto  a la encuesta publicada en medios de comunicación internacionales y que realizó la empresa IPSOS, donde ubica a Venezuela entre los peores países evaluados por como a atendido el coronavirus, Rodríguez desestimó la información ya que los consultados fueron «opinadores».

«Se lo preguntaron a Duque (Iván Duque, presidente de Colombia), a Uribe (Álvaro Uribe), pero no le preguntaron a los pacientes, no revisaron cifras de la OPS», precisó.

«Quieren politizar el tema de la pandemia», dijo Rodríguez, y luego criticó al gobierno de los EEUU por la manera como han atendido el tema de la pandemia.

Síguenos por @800noticias