Detectan altos niveles de contaminación del aire en Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades tailandesas indicaron este miércoles que la contaminación del aire por partículas ultrafinas ha alcanzado niveles insalubres en 42 de las 77 provincias del país debido en gran parte a los incendios provocados en la agricultura en las zonas central y norte.

La Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial (Gistda) afirmó en Facebook que ha detectado niveles de PM2,5 (partículas de 2,5 micras o menos de diámetro) de hasta 65,1 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) en provincias como Chai Nat, Nakhon Sawan, Uthai Thanbi y Sukhothai.

En el caso de Bangkok, los niveles alcanzaron los 59,8 mcg/m3 en el distrito de Nong Khaem.

Lo recomendado por las autoridades tailandesas es no sobrepasar los 50 mcg/m3, mientras que la Organización Mundial de la Salud aconseja evitar la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 mcg/m3 de este tipo de partículas, ante el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

En colaboración con otros centros como el Departamento de Contaminación y las universidades de Kasetsart y Chiang Mai, la Gistda indicó que usó imágenes de satélite con inteligencia artificial para medir los niveles de contaminación.

Además, se localizaron 88 incendios a lo largo del país, principalmente en provincias como Chiang Rai (norte), Phichit (centro) y Uthai Thani (centro), así como 394 en Camboya, 190 en Birmania (Myanmar), 159 en Vietnam y 70 en Laos.

La contaminación del aire es un problema habitual en Tailandia durante la estación seca, que se extiende entre octubre y abril, debido a una combinación de factores que incluyen el tráfico intenso, las actividades de construcción e industrial y los incendios provocados por el sector agrícola. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias