Detectado primer caso de viruela del mono en Suecia - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este jueves la detección de un primer caso de viruela del mono y están realizando las pesquisas necesarias para determinar si hay más contagiados en el país.

El paciente contagiado reside en la región de Estocolmo y no está en estado grave, aunque ha recibido tratamiento médico, informó la Oficina de Salud Pública Sueca en un comunicado.

Por el momento se desconoce cómo se infectó esta persona, pero las autoridades están investigando las circunstancias en que se pudo producir el contagio, declaró Klara Sondén, investigadora de la Oficina.

El organismo solicitará además al Gobierno que clasifique la viruela del mono como enfermedad peligrosa para obtener acceso a las herramientas y medidas previstas por la Ley de Control de Infecciones, como rastreo y normas de conducta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han sido informadas del caso registrado en Suecia, agregó el comunicado, que recordó que los síntomas más comunes son fiebre, nódulos linfáticos hinchados, malestar general y erupciones con ampollas.

El ECDC recomendó hoy vacunar a las personas de alto riesgo que hayan estado en contacto estrecho con infectados por el virus, del que se han registrado un número inusualmente alto de casos en Europa.

En los últimos días se han confirmado contagios en Reino Unido, Portugal, España e Italia.

Síguenos por @800noticias