+DETALLES| Ministerio Público: 40 detenidos en protestas de este lunes en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Fiscalía General de la República de Venezuela  informó este martes que en las próximas horas serán presentadas ante los tribunales 40 personas por presuntamente estar incursos en “distintos hechos de violencia” ocurridos en las protestas opositoras de este lunes. «En el Área Metropolitana de Caracas fueron detenidos 18 ciudadanos, 20 en Lara y otros 2 en el estado Miranda».

“Estas personas fueron aprehendidas en las mencionadas localidades por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre los que destacan la Guardia Nacional Bolivariana, además las policías Nacional Bolivariana y municipal de Guaicaipuro (Los Teques, estado Miranda)”, reseña el Ministerio Público en un comunicado.

 

Durante las manifestaciones en Caracas un joven de 20 años y un hombre de 34 años resultaron lesionados en la cabeza en el municipio Baruta. “Estas víctimas fueron de inmediato trasladadas a centros asistenciales donde recibieron atención médica oportuna”, agregan en el texto.

La ONG Foro Penal informó este martes que se han registrado 281 detenciones a nivel nacional en seis días.

En Barquisimeto, capital del estado de Lara “se reportaron daños a la sede del Ministerio Público”, una situación que ya “está siendo investigada por los representantes de la institución”, agrega la Fiscalía en su boletín de prensa.

Según el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, hay más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado en varios estados del país durante este lunes.

Asimismo, en menos de una semana fallecieron dos jóvenes durante las protestas. Jairo Ortiz vecino de la torre 3 de Montaña Alta, fue asesinado la noche de este jueves en la entrada de esa urbanización en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

Luego, el estudiante Daniel Queliz, de 19 años de edad, perdió la vida al recibir un disparo en el cuello en horas de la noche de este lunes, cuando participaba de una protesta en el sector Los Parques de Valencia.

Síguenos por @800noticias