Detalles escondidos de Red, la película de Pixar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Turning Red’ o simplemente ‘Red’ en Hispanoamérica, se estrenó por fin y no se parece a nada de Pixar que hayamos visto antes: es una adorable historia sobre la pubertad y la relación madre-hija de la directora Domee Shi, a quien conocimos por el corto ganador del Oscar ‘Bao’.

Como todo lo que hace Pixar, ‘Red’ está repleta de detalles ocultos, curiosidades e historias. Si no la has visto, ¡corre a hacerlo! Aquí te esperamos con una lista de cosas (algunas más underground que otras) que probablemente no sabías o no notaste de la película.

La tarjeta de autobús

Un número oculto e importante en la película está en la tarjeta de autobús de Mei Lee, que ella muestra orgullosa como una prueba de que ya es una adulta (al menos ante los ojos del servicio de transporte público de Toronto). Si buscas el número F65D21 en Google, verás que se trata del código de un color hex sospechosamente parecido al naranja rojizo/rojo anaranjado característico de los pandas rojos.

El número 4

4*Town, la boy band con la que las adolescentes de la película están obsesionadas, no es del agrado de la familia de Mei: además de representar el espíritu joven y rebelde de la protagonista, 4*Town incluye el número 4 en su nombre. En China ese número es considerado de mala suerte, pues la palabra “cuatro” suena muy similar a la palabra “muerte”.

La música de 4*Town

Y, hablando de 4*Town, las canciones originales de la boy band ficticia fueron escritas por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Finneas también hace la voz de Jesse, uno de los miembros de 4*Town.

4*Town en México

Otra de 4*Town: si pones mucha atención al comercial de televisión en el que se anuncia la gira de conciertos de la banda, verás que tienen una fecha programada en la Ciudad de México. Esto lo sabemos por el mapa que aparece durante el promocional y tiene un marcador justo donde se encuentra la capital mexicana, entre otras ciudades de Canadá y Estados Unidos.

¿Por qué un panda rojo?

Que Mei se transforme en un panda rojo no es ninguna casualidad. Como explica la misma Domee Shi, existen muchas similitudes entre ese animal y los adolescentes: a ambos les encanta dormir y comer. De hecho, los pandas rojos comen mucho bambú a pesar de que esa planta no les aporta suficientes nutrientes, por lo que la directora los compara con un joven que come frituras constantemente. Además, estos pandas son de dos colores: blanco y rojo como la bandera de Canadá, el país donde ocurre la historia.

 

Cultura Colectiva

Síguenos por @800noticias