Detalles de la daga «extraterrestre» de Tutankamón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un nuevo estudio ha descubierto más detalles sobre el origen de la daga hecha con roca espacial que se encontró en la tumba de Tutankamón.

La daga encontrada en la tumba de Tutankamón fue hecha con hierro procedente de un meteorito. Este detalle es algo que ya se conocía, pero un grupo de investigadores japoneses del Instituto Tecnológico de Chiba ha realizado un minucioso análisis químico de la pieza con fotografía de alta resolución y rayos X que ha desvelado más secretos sobre ella.

Para empezar, los investigadores han descubierto en la daga elpatrón denominado Widmanstätten. Este patrón tiene una textura como de rayas cruzadas y es indicativo de los largos cristales de níquel-hierro que se encuentran en los meteoritos de hierro de octaédrico, el más común de los meteoritos de hierro. Los investigadores creen que para que el patrón se mantuviera, la daga tuvo que ser forjada a temperaturas menores de 950 grados Celsius. Si la temperatura de forjado hubiera sido más alta, la daga no tendría dibujo.

La daga presenta manchas negras en la hoja y en el interior de una grieta en la superficie de la hoja. Lo más probable es que estas zonas ricas en azufre se deban al calentamiento de la troilita, un mineral de sulfuro de hierro que se encuentra en los meteoritos de hierro. Son más características que respaldan el origen “extraterrestre” del objeto.

Amplíe la información en Muyhistoria.es

Síguenos por @800noticias