Destruyen un campamento de migrantes venezolanos durante protesta en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Manifestantes se acercaron al sector de Aeropuerto con las Rosas, donde habitualmente están instalados los migrantes venezolanos, y vandalizaron las carpas que allí se encontraban

Cientos de chilenos marcharon este domingo en la localidad de Iquique, en rechazo a la agresión sufrida por funcionarios de Carabineros por parte de un grupo de extranjeros durante un operativo de seguridad en la playa de Cavancha.

Durante la movilización se registró un incidente cuando un grupo de manifestantes se acercó al sector de Aeropuerto con las Rosas, donde habitualmente están instalados los migrantes venezolanos, y vandalizaron las carpas que allí se encontraban, reseñó la web Monitoreamos. Además, una persona extranjera fue agredida por manifestantes, quienes le gritaban insultos y «¡que se vayan!».

El diario La Tercera reportó que los asistentes a la marcha denominada «No + Violencia» recorrieron distintos puntos de la ciudad enarbolando banderas de Chile y lienzos negros pidiendo más seguridad y control en la zona.

 

Síguenos por @800noticias