Destruidas por incendio 40 hectáreas del Parque Nacional Chorro del Indio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Desde hace varias noches, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en conjunto con funcionarios de Protección Civil, Guardaparques y efectivos de la fuerza pública, se encuentran desplegados en el sector Loma de Pánaga, situado en las inmediaciones del Parque Nacional Chorro del Indio, combatiendo un incendio en una plantación de árboles de pino.

Pese a las labores sostenidas en la madrugada del lunes, cuando resultaron afectadas inicialmente 3 hectáreas, a las horas siguientes, las llamas se reactivaron y consumieron, entre la noche de este lunes y madrugada de hoy martes, al menos 40 hectáreas.

Ante la situación, autoridades civiles, militares y cuerpo de bomberos mantienen maniobras para sofocar el incendio de vegetación, ocurrido en el citado sector, jurisdicción del municipio San Cristóbal.

Sin embargo, la versión oficial indica que “aún se desconocen las razones que ocasionaron el incendio, no sabemos si fue provocado o no, y se está evaluando esa situación”.

Lea también: Jorge Rodríguez amenaza a alcaldes opositores vinculados chavistas detenidos

El comandante del cuerpo bomberil, Antonio Briceño, refirió que 15 bomberos y un apoyo de 70 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, acudieron al sitio.

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, señaló que son más de 200 personas laborando para sofocar el incendio, con presencia del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, Bomberos Forestales, brigadas voluntarias de rescate, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Inparques, Bomberos, y Ministerio de Ecosocialismo.

Las acciones para controlar el fuego se han visto afectadas por el difícil acceso hacia el terreno montañoso. Sin embargo, el personal se mantiene operativo para controlar este incendio en las próximas horas.

Protección Civil Táchira reportó este lunes que en lo que va de temporada de sequía se contabilizan un total de 92 incendios de vegetación y forestales, para un total de 49.7 hectáreas consumidas.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias