Destituido gerente de Corpoelec Lara tras de apagón en acto con Diosdado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Alcides Colmenárez, quien se desempeñaba como gerente territorial de Corpoelec Lara, fue destituido este sábado 14 de octubre y será reemplazado por el general Luis Peña Quevedo, militar que formaba parte de la gerencia nacional, específicamente en el área de almacenes de la institución pública.

El cambio de gerencia ocurre un día después del apagón que hubo en el teatro Juares de Barquisimeto, durante un acto político para el lanzamiento de las Unidades Populares para la Paz en Lara (Uppaz). El video fue transmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), pero al momento del racionamiento eléctrico, cortaron de inmediato el pase.

En redes sociales, oficialistas hablaban de “saboteo”, aunque en el estado Lara -como en la mayoría de las regiones del país- el racionamiento eléctrico sin programación ocurre a diario, entre cuatro a siete horas diarias. Se conoció además, que se abrirá una investigación a Alcides Colmenárez.

En el video del apagón, que ha sido replicado en las redes sociales, se escucha a Diosdado Cabello cuando dice: “Ese es trabajo de ustedes supervisar eso, no me digan que no saben”.

Segunda destitución en Lara

El 15 de julio de 2023 fue destituido Iván Padrón, el director del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, tras un presunto incidente entre el personal de la institución y el cantante Omar Acedo -yerno de Diosdado Cabello- y su escolta, el capitán José Terry Lares Salcedo, quien se negó a completar una revisión de seguridad.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias