Destapan otra presunta red de lavado vinculada a Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Según un artículo publicado este viernes 14 de agosto por el portal Primer Informe, una nueva red de comercialización de crudo venezolano y lavado de dinero vinculado al colombiano Alex Saab, utiliza una firma de transporte marítimo registrada en las Islas Marshall, y al menos dos cuentas bancarias en España y Suiza.

La red es manejada por un joven empresario venezolano con residencias en México y Madrid, que se encuentra en la mira de las autoridades de Estados Unidos. Fue creada presuntamente en coordinación y con financiamiento provisto por Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, para ampliar los negocios manejados al principio por dos empresas que operaba desde México -Libre Abordo SA, y Schlager Business Group SRL-, y que resultaron inhabilitadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos en junio pasado.

La firma comercializadora de petróleo venezolano es Axum Commodities PTE LTD, recién registrada en Singapur, y controlada por el trader venezolano Axel Capriles Hernández, de 35 años. La empresa que maneja los envíos de crudo es Monhein Shipping Limited, también controlada por Capriles pero bajo nombre de un supuesto ciudadano alemán de nombre Matthias Freitag.

Con información de Primer Informe

También puede leer:

Defensa de Álex Saab contempla por primera vez su envío a EEUU

Autoridades de Cabo Verde deportan a abogado de Saab

Síguenos por @800noticias