Italia | Niño sobrevivió a accidente en teleférico y luego su abuelo lo secuestró
EFE
El niño sobrevivió a un espantoso accidente en mayo pasado, cuando la cabina de un teleférico cayó al vacío al norte de Italia y murieron 14 personas.
Luego de ese terrible momento, ha sido secuestrado por su abuelo, que lo ha trasladado en un avión privado a Israel, donde vive su familia materna, revelan medios locales.
La fiscalía de Pavia (norte) comenzó una investigación tras la denuncia del secuestro este sábado del pequeño Eitan, como se le conoce en Italia, donde se convirtió en un símbolo de esperanza tras la tragedia sufrida por su familia y el resto de ocupantes de la cabina.
El niño, luego de perder a sus padres y su hermano en el accidente, estaba a cargo de su tía paterna, ha estado en el centro de una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna la hubiera reclamado desde Israel.
El presidente de la comunidad judía de Milán (norte), Milo Hasbani, condenó “este acto que viola las leyes italianas e internacionales”. “Esperamos que el caso se resuelva lo más pronto posible de acuerdo a la sentencia del tribunal de menores”, añadió en un comunicado de los abogados de la familia italiana.
La Justicia italiana investiga por el accidente a doce personas y dos sociedades, acusadas de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo, después de que el jefe de operaciones del teleférico admitiese que desactivó el sistema de frenado, para evitar cerrar la instalación, lo que originó la caída, informó EFE.