Despliegue de seguridad por alerta de lluvias en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Carmen Meléndez, vocera de la administración de Nicolás Maduro anunció que fue ordenado un despliegue de seguridad en el país ante las fuertes lluvias que se han estado registrado en Venezuela en los últimos días y con mayor fuerza en las últimas horas. 

A través de su cuenta de Twitter informó que «prevalecen áreas nubladas productoras de lluvias en Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y Esequibo. Nubosidad en el resto del país».

La tarde de este martes se registró un fuerte aguacero en la Gran Caracas, que inundó las principales avenidas de la ciudad, además de registrarse fallas en el sistema eléctrico capitalino y desbordar las quebradas, que afectaron al menos a 16 viviendas en la Parroquia San José, sector Caraballo.

«Ante las intensas lluvias de las últimas horas, permanecemos desplegados inspeccionando las condiciones de las zonas vulnerables. Recorrimos el sector Pelayo de la parroquia Altagracia de Caracas. Es prioridad evitar la acumulación de desechos sólidos en desagües y quebradas», resaltó en su red social.

Este martes el Inameh informó del paso del potencial ciclón 6 que se desplaza sobre el Caribe oriental, y la Onda Tropical Nro. 32 que ingresa por el oriente del país, que pudieran favorecer el desarrollo de las precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

El ciclón 6 podría convertirse de acuerdo a los pronósticos de Inameh en la Tormenta Tropical Fred. Se espera que el sistema se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes de EEUU y Puerto Rico el martes por la noche antes de acercarse o pasar sobre Haití y República Dominicana el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Síguenos por @800noticias