Despliegan en Mérida 600 funcionarios de Protección Civil y bomberos por fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Más de 600 funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos están desplegados de manera preventiva en puntos estratégicos de Mérida, a raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en ese estado andino de Venezuela.

Gerardo Rojas, directo estadal de PC, informó que el contingente de rescatistas hace seguimiento a las zonas vulnerables y mantiene el apresto ante toda eventualidad que generen las lluvias.

«Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, alrededor de 600 funcionarios de diferentes organismos se han desplegado en puntos estratégicos del estado Mérida, para atender inmediatamente cualquier eventualidad que pudiera presentarse», informó este martes Rojas a la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó que en la noche de este lunes se registraron deslizamientos de tierra y caída de árboles en varias jurisdicciones merideñas, eventos que fueron atendidos de manera oportuna.

La Gobernación del estado dispuso la línea telefónica 0800PCMERIDA (0800-72637432), canal de comunicación para que la ciudadanía solicite atención y apoyo en caso de riesgo o emergencia.

Síguenos por @800noticias